Vistas de página en total

sábado, 24 de julio de 2010

SIN HUEVOS NO HAY PARAISO


El pasado 15 de junio, nos acostamos con la noticia en todos los telediarios, de la “espantá” del novillero mejicano Christian Hernández de 22 añitos y sobre todo sus palabras, después de cortarse la coleta en la Monumental de Méjico: “No es lo mío, no tengo huevos”.
Aparte de las consideraciones taurinas que cada uno podamos hacer, sin olvidar que no era su primera novillada, ni su primer novillo ese día, yo creo que para hacer una cosa así, hay que tenerlos bien puestos, aunque tan solo hubiera en La Méjico, según las crónicas, del “acontecimiento” no mas de 2000 personas. Pero por lo que voy leyendo en Internet, los antitaurinos, están que se salen de jubilosos y poco faltara para que lo canonicen pronto, pues ellos, los antitaurinos entienden que este novillero, esta ganado para su causa y espero que no sea así, pues una cosa en no tener masa testicular y otra muy distinta, no poder ser aficionado o gustarte los toros.
Lo que más me llama la atención, es lo rápidas que fueron y son las televisiones españolas en dar la noticia, ese principio del periodismo de que noticia es: “Cuando el niño muerde al perro” y no al revés, se cumple a la perfección en este caso, poro no me gusta que las televisiones españolas, se hagan eco de esta noticia y de otras, tan solo cuando el “niño muerde al perro” es decir: Cuando suceden cosas como la del novillero “deshuevado” o cuando acuden al olor de la sangre, como los vampiros, o los hurones, solo cuando hay cornadas de por medio, como la de Julio Aparicio en la pasada feria de San Isidro, o como la noticia del novillero mejicano que comentamos. Seria más de recibo y no pondría ninguna objeción informativa si actuaran así, cuando además, se preocuparan de fomentar la afición, retransmitiendo festejos desde cualquier punto de España. Salvo algunas excepciones claro está. La televisión de Castilla La Mancha, por tradición, lastima que no se pueda ver en toda España y ahora Tele Madrid, por oportunismo político creo yo.
Una de las cadenas de televisión, (creo que Telecinco) hasta se atrevió rápidamente a traer al “eunuco” novillero, para uno de sus programas de la “entrepierna”. Programa que no vi, ni pienso verlo, por vergüenza ajena.
Si normalmente, desprecio las televisiones españolas en general,, por su mediocridad informativa, por su manipulación, cada día mas acusada, con esto de los asuntos taurinos, es que ya me dan ganas de coger la TV que me regalo mi Santa, tirarla por la ventana y estamparla en el fondo del patio de vecinos, pero a mi me faltan huevos, para hacerlo por miedo a las consecuencias que tendría con mi Santa.


2 + 1 = 3




Después de la única y “baratita” o con alfileres, salida a hombros en esta pasada Feria de San Isidro y la “propina” del invento este de La Feria del Aniversario que bien podría considerarse Feria de San Isidro bis, por el torero francés Juan Bautista, me vuelve a la memoria aquella vieja reivindicación que algunos llevamos haciendo, sobre la necesidad de que se cambie la tradicional norma de salir por la Puerta Grande de Las Ventas con dos orejas, aunque estas sean de diferentes toros.
Madrid, Las ventas, Primera Plaza de Toros del Mundo, según algunos, debe marcar la diferencia y poner las salidas por la Puerta Grande “mas caras”, máxime viendo la clase de publico que puebla los tendidos en San Isidro, donde prima mas el “glamour” y los ecos de sociedad que la afición y el conocimiento taurino. Ya se que de toros solo saben las vacas, pero de toreo y algo de toros sabemos los aficionados, pero al ser minoría, es imposible luchar contra la masa de ejecutivos, gentes llegadas de provincias y madrileños, todos ellos ansiosos de ver salir a alguien, aunque sea al Alguacilillo por la Puerta Grande el día que ellos van a ver un festejo taurino de San Isidro.
Madrid, Las Ventas, deben ser mas serios y cambiar de una vez por todas el sistema de las dos orejas por tres orejas mínimo, con lo cual se obliga al menos a una faena en un toro con valor de dos orejas y además a redondear la tarde con una más.
La vulgaridad generalizada en la que vivimos, creo que obliga a cambiar la norma y así obligar al menos a que los toreros tengan que pelear un poco mas la salida por La Puerta Grande.
La ultima y única salida de Juan Bautista así lo demuestra, pues todos sabemos que fue un exceso el premio concedido al torero francés y además no culpo al Presidente de la corrida, que ateniéndose al reglamento las concedió en cada uno de los toros por petición popular, aunque quizás no todo lo masiva que cabria esperar, pero ya se sabe que en esto sacar el pañuelo, la gente es no es que sea reacia a ello, es que ya no llevan “moquero” que decían los castizos y como mucho pueden llevar algún pañuelito de papel de conocida firma comercial conocida por todos. A las gentes de los tendidos lo que les gusta es pedir las orejas con gritos y silbidos, no nos engañemos.
Propongo una vez mas que se cambie el reglamento, norma, ley o lo que quiera ser ello y a partir de la temporada que viene en Madrid para poder salir a hombros por La Puerta Grande se utilice la suma de 2 orejas mas una oreja es igual a tres y si además se aboliese el “invento” de La feria del Aniversario, mejor que mejor.