Vistas de página en total

lunes, 1 de febrero de 2010

QUE DIOS SE LO DEMANDE (Que diria un catolico)



Personalmente a mí que dejen de darse toros en Barcelona, me importa un bledo y medio, por no decir dos bledos.
Una de las razones, que son varias, es que la afición en Barcelona, es casi testimonial, tan solo hay que fijarse en el aforo de un domingo cualquiera en esa plaza y que tan solo consigue llenarse, cuando José Tomas, decide darse un baño de masas y popularidad, el resto del año taurino, asientos vacíos, que no cemento.
Otra razón es la falta de defensa de los principales perjudicados por esa abolición, (dueño de la plaza, empresario, ganaderos, apoderados, matadores, banderilleros y hasta los puntilleros de corrales, si se me permite esta figura moderna y soldados sin graduación, sin olvidar a los aficionados) que se han movido poco y mal, cuando podían sin mucho esfuerzo recoger mas de las 170.000 firmas que ha conseguido los de la ILP a favor de que los toros en Barcelona no continuaran, entonces veríamos que decisión hubieran tomado los políticos, eso como primera medida y no lo han hecho y tan solo se han limitado a “largar” en algunos medios de comunicación, unas veces lloriqueando y otras lamentándose y claro les han ganado la partida por la mano.

Sobre otras cuestiones políticas, no quiero pronunciarme, los políticos ya se sabe, mañana cambian de bando y me dejan con el “Bull al aire”.
Otra de mis razones y principal, para “pasar” de este asunto de la abolición es para poder ver si los taurinos (taurinos somos todos) toman nota y empiezan a cambiar el chip, pues no deben olvidar todos ellos, que “estas lluvias” y sus consecuentes “lodos”, son en gran parte por su culpa y la marea abolicionista, seguirá extendiéndose por todo la Piel de Toro, llamada España, si continúan con sus “tejemanejes”, sus manipulaciones y sobre todo con su falta de respeto a la afición y empiezan a recuperar la dignidad taurina, perdida ya hace muchos años, por ejemplo, siendo cómplices del lamentable espectáculo dado en Las Vegas por el tal Don Bull, pensando ellos, solo en la “pela”, el euro modernamente, sin importarles lo mas mínimo las consecuencias que ello puede acarrear. Espero que a partir de ahora si estén mas vivos y que cambien el rumbo emprendido hace años, que todavía estamos a tiempo y si no lo hacen ¡allá ellos! ¡Que Dios se lo demande! Que diría un católico.

A mi lo que me preocupa es el destierro de los Juan Pedro Domecq y sus sucedáneos de Sevilla (bien por la afición sevillana) y tambien, la ausencia este año de Victorino en Las Ventas, ausencia, que debería haberse producido hace ya algún tiempo.
Tiempo habrá para escribir de ambas casos, al menos así lo espero, porque ya se sabe, si empiezan los dos ganaderos a mover hilos, igual alguno de los dos empresario se retracta. Sobre tod el de Sevilla.

23 comentarios:

  1. Magnífico Coronel. Verdades como puños
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ya lo sabe usted senor coronel, estoy totalmente de acuerdo al plantear como lo hace, el "asunto" de barcelona.

    hablar tanto de eso y tambien de los "anti", permite sobre todo silenciar los vergonzosos comportamientos de los taurinos que siguen pensando solo en sus propios monumentales intereses immediatos.

    son ellos quienes mas danan a nuestra corrida.

    usted se hace demasiado escaso en su blog, es una lastima.

    enhorabuena y fuerte abrazo de su amigo franchute, (se nota ademas).

    ResponderEliminar
  3. Amigo franchute, el lujo es tener amigos como Ud. que ademas pierden su tiempi leyendo las cosas que a un aprendiz se le ocurre.
    Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Agradecido Llanero, pero sin lugar a dudas enhorabuena inmerecida por mi parte.

    ResponderEliminar
  5. Lo que nos da un poquito de felicidad, es saber que nosotros, aficionados, no somos solos, somos muchos a protestar en las gradas y los tendidos, pero aislados para ser eficaces.
    Y los enemigos de la corrida, de fuera como de dentro - los mas peligrosos -, difrutan de nuestra desunion
    Yo lamento que la CORRIDA desaparecera porque no nos sabemos unir, para imponer una fiesta antèntica inatacable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Querido Pedro, bien dices si fueramos capaces de unirnos "otro gallo cantaria" y de eso se aprovechan los taurinos y los antitaurinos. De nuestra desunion. Y mientras los de la mesa del Toro, comiendo y bebiendo y sin contar con los aficionados, salvo los de Madrid.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amigo Sr Coronel,
    Muchisimas gracias por su acogida.
    Me alegro pasar unos momentos en buena compañia aficionada como la suya.
    Un abrazo de otro franchute del Gers
    Pedrito

    ResponderEliminar
  8. Franchute D. Pedro de Gers, sabes que en mi casa esta tu casa al igual que se que la Casa Museo de Arias en Buitrago es tambien mi casa. Nos veremos en Abril en el Museo y espero que tambien este otro "Franchute" amigo de Burdeos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sr y amigo Coronel,
    Muchisimas gracias de acogerme en su blog de aficion como la intiendo.
    Un abrazo de un franchute del GERS (cerca de VIC)

    ResponderEliminar
  10. de esta trinchara se disparan balas que no son de pitimini o de mazapan. muy bien cuadrao el toro, mi coronel. pero como me gustaria ir a la boqueria para acordarme de vazquez montalban, beber un penedes en el pinochio y despues a los toros una ultima vez antes de que todo sea exterminado por abolicion.y decirle agur al catalan que me despide con un adeu. y caerme en sabadell por escuchar a duquende. y sentir el olor del mar. y perderme en el mercado de los viejos papeles...y poder hacerlo con los amig@s. os apuntais ?
    un abrazo.

    ludo

    pd ; creo angel que te has equivocado de pedro. pedrito es un ben aficionado frances de la patria de vic que tiene un blog de puro y duro como triana pura y pura. un saludo pedrito.

    ResponderEliminar
  11. Amigo, Ludo, como te entiendo, como noto tu nostalgia, cuando te leo, al igual como la siento yo, que vivie algun tiempo en Barcelona y en Sabadell y viví además amor de juventud.
    ¡¡¡Una Pena!!! pero mucho me temo que esto se acaba y lo peor sin poder (¿?) hacer nada.
    Un fuerte abrazo
    Pd. Tomo nota del lapso por mi parte y le doy la bienvenida a Pedrito a su casa de Paracuellos.
    Saludos Pedrito y pasame el enlace de tu blog.

    ResponderEliminar
  12. ostias coronel, que barra. a ver si esperamos a nuestra condesa,que quizas vendra al brazo de manolete, para abrir una de Ribera, no del Rivera el "medallado"? Pues prepare tambien, por favor, unos "gin tonics"
    abrazo fuertede su amigo franchute


    pd yo tambien, hacen unos siglos ya, tuvé una novieta en castelldefels, e algunas amiguitas en san boi de llobregat, (en las alturas del parque marianao).

    ResponderEliminar
  13. Sr Coronel, mi blog es
    http://puraficion.blogspot.com
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pedrito, te haré una visita enseguida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. La Condesa de momento en el dique seco, pero no tardará en venir por aqui y entonces abriremos la botella de Rioja o Ribera con b de bueno.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Buuu, cómo está esto de franceses, qué alegría. No sólo coincido con usted en lo de Barcelona, Coronel, sino que estoy por decir y ohAlá me perdone el Hacedor, que tanto usted como yo nos podríamos hasta alegrar del cerrojazo y celebrarlo en clandestinidad.
    En la vida es bueno que cada cual, a la larga, tenga lo que se merece, y los oligarcas del toro llevan cuarenta años saqueando la Fiesta y la Fiesta puede que ya no dé para más. Lástima de adiós tombolero a algo que fue nuestra vida, pero tampoco ni usted ni yo no vamos a aburrir de viejos sin toros y sin toreros, y si el castillo de naipes del toreo se tiene que derrumbar, que se derrumbe.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  17. No entiendo nada, mi querido Coronel. No sé si decirle que convendría que se apartara usted momentaneamente de cualquier agente externo relacionado con la bodega y sus catas, pues le he escrito aquí, a su correo, más en el blog de Ludo también le he dejado una chinita, y usted no se hace eco de mis solicitudes y sin embargo diera a entender que echa de menos mis opiniones.

    ResponderEliminar
  18. Razon lleva Condesa, mejor que esto se derrumbe de una vez por todas y asi dejamos solos a estos "trileros" que nos han estado engañanado durante tantos años y que con su pan se lo coman.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Querida y admirada Condesa, la explotacion laboral a la que estoy siendo sometido me impide poder estar a diario con mis amigos y gentes queridas. Pido perdón y espero poder jubilarme en unos meses y asi disfrutar de la vida y de mis amig@s.
    Lo de visitar bodegas ya es imposible a estas alturas estoy ya "enganchado" de tal manera que no hay vuelta atras. De momento mañana me voy a Ribera del Duero precisamente a una bodega.
    No dude ni por un segundo que sus comentarios, sus escritos, sus corros, son absolutamente necesarios para poder sobrevivir en este mundo de mediocres.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  20. amigo coronel,

    hablamos de "liberalismo" espanol que significaba la tan destestable "evolucion" u este liberalismo universal amoral, que me come las pelotas?

    bueno amigo, nada es simple, la verdad es que los toros han tomado la via mas vulgar e liberal.

    el solo problema que tienen ellos es enriquecerze, porque les faltan solo unos anos antes de jubilarse.

    me cago!

    ResponderEliminar
  21. Chulo yo estoy hasta los huev...del liberalismo, los liberales en general, son una pandilla de enriquecedores.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me parece ser con vosotros en buena compania .
    Un placer !

    ResponderEliminar
  23. No lo dudees Pedrito en esta casa solo admitimos a los mejores. Bienvenido.
    El placar es mio

    ResponderEliminar