Páginas vistas en total

sábado, 24 de julio de 2010

SIN HUEVOS NO HAY PARAISO


El pasado 15 de junio, nos acostamos con la noticia en todos los telediarios, de la “espantá” del novillero mejicano Christian Hernández de 22 añitos y sobre todo sus palabras, después de cortarse la coleta en la Monumental de Méjico: “No es lo mío, no tengo huevos”.
Aparte de las consideraciones taurinas que cada uno podamos hacer, sin olvidar que no era su primera novillada, ni su primer novillo ese día, yo creo que para hacer una cosa así, hay que tenerlos bien puestos, aunque tan solo hubiera en La Méjico, según las crónicas, del “acontecimiento” no mas de 2000 personas. Pero por lo que voy leyendo en Internet, los antitaurinos, están que se salen de jubilosos y poco faltara para que lo canonicen pronto, pues ellos, los antitaurinos entienden que este novillero, esta ganado para su causa y espero que no sea así, pues una cosa en no tener masa testicular y otra muy distinta, no poder ser aficionado o gustarte los toros.
Lo que más me llama la atención, es lo rápidas que fueron y son las televisiones españolas en dar la noticia, ese principio del periodismo de que noticia es: “Cuando el niño muerde al perro” y no al revés, se cumple a la perfección en este caso, poro no me gusta que las televisiones españolas, se hagan eco de esta noticia y de otras, tan solo cuando el “niño muerde al perro” es decir: Cuando suceden cosas como la del novillero “deshuevado” o cuando acuden al olor de la sangre, como los vampiros, o los hurones, solo cuando hay cornadas de por medio, como la de Julio Aparicio en la pasada feria de San Isidro, o como la noticia del novillero mejicano que comentamos. Seria más de recibo y no pondría ninguna objeción informativa si actuaran así, cuando además, se preocuparan de fomentar la afición, retransmitiendo festejos desde cualquier punto de España. Salvo algunas excepciones claro está. La televisión de Castilla La Mancha, por tradición, lastima que no se pueda ver en toda España y ahora Tele Madrid, por oportunismo político creo yo.
Una de las cadenas de televisión, (creo que Telecinco) hasta se atrevió rápidamente a traer al “eunuco” novillero, para uno de sus programas de la “entrepierna”. Programa que no vi, ni pienso verlo, por vergüenza ajena.
Si normalmente, desprecio las televisiones españolas en general,, por su mediocridad informativa, por su manipulación, cada día mas acusada, con esto de los asuntos taurinos, es que ya me dan ganas de coger la TV que me regalo mi Santa, tirarla por la ventana y estamparla en el fondo del patio de vecinos, pero a mi me faltan huevos, para hacerlo por miedo a las consecuencias que tendría con mi Santa.


12 comentarios:

  1. Vaya, Coronel... espero que no piense usted lo mismo de una servidora, aunque trabaje en televisión...

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener muchos huevos para proclamar las carencias de uno, en los ruedos y en la vida. Otros no lo hacen y viven del cuento.

    Un abrazo, Coronel.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, admirada Berrendita, hay que tenerlos precisamente para estos casos y otros que la vida nos va planteando, pero ya sabes en esta sociedad se asocian los testiculos a otras cosas que nada tienen que ver.
    Me gusta tu conlumna en el nuevo periodico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Noelia, sabes que te admiro y que admiro tu trabajo. Tu eres una periodista de los pies a la cabeza y lo demuestras dia a dia con tu trabajo, otros en cambio ejercen de perioditas y son "buceadores" de la entrepierna.
    Tan solo hay que leer tu novela, para saber que eres buena y por si alguien comprobarlo este es el enlace para adquirirla.
    http://www.bubok.com/libros/21681/Quemaron-sus-naves
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reaparición Coronel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Malagueto.
    En breve nos tomaremos unos vinos y te daré un abrazo

    ResponderEliminar
  7. que grata sorpresa compadre Coro a ver que estas atando de nuevo los machos para salir en la redbull. ayer vimos en orthez una de dolores aguirre para poner alcalina en las pilas. nos vemos y le contare.
    abrazo.

    ludo

    ResponderEliminar
  8. Ludo, poco a poco vamos incorporandonos a la Redbull, ya veremos si podemos mantenerlo. Espero con impaciencia el desembarco frances en Madrid.
    Ya comentaremos.
    Un fuerte abrazo compadre.

    ResponderEliminar
  9. cono coronel, lo de tener huevos ne existe con los medios toros de nuestras figuritas.

    aqui, esos dias todo es casi determinado, desde el nacimiento, para las figuritas y sus toros. bueno culaquier toro puede hacer un estrano, ojala!

    he pedido a ludo que os diera un beso a condesa, y a ti, un abrazo.

    eres un tio, amigo!

    ciertas cogidas pueden tambien aperecer como consequencia de falta de respecto a un toro, que en general tampoco no le merecia! (perdon carmen!) pero vaya, el animal queda un animal no?

    ResponderEliminar
  10. Querido Chulo.
    Llevas razon que con el medio toro de hoy en dia no hacen falta muchos huevos y que hasta el medio toro puede hacer un estrago, pero yo creo que en el caso de este muchacho, le puso muchos huevos, para tomar esa decision en ese momento.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. cono parece que reaparecera el chico en agosto.
    ojo eso es marketing de casas!
    me cago!!lo que os esta pendiente en madrid! no me lo puedo ni creer!
    te escribo pronto amigo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chulo, me alegra verte por esta tu casa.
    Puede ser Marketing, y que Simon Casas este detras de todo esto, ya se verá si eso es asi como tu dices, las ostias Simon Casas le van a caer por todos lados y puede que se le vuelva a negar la Plaza de Toros de Las ventas por manipulador. Esperemos acontecimientos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar