Vistas de página en total

lunes, 7 de marzo de 2011

PERCEPCIONES


El otro día estuve leyendo prensa alternativa de izquierdas por equilibrar con otra visión diferente de la prensa convencional lo que ocurre con Libia, pero lo cierto es que no salí de la duda. Unos porque hablaban de Gadafi como un agente muy occidentalizado y otros porque lo enfocaban frívolamente como un loco.

El que el pájaro este está como las maracas de Machín ya lo sabía y que llevaba muchos años aliado de occidente también, pero hay estos días información que no cuela.

He seguido las revueltas de los países árabes y todas han seguido el mismo esquema.

Mayoría de gente muy joven harta de soportar penurias viendo como los dirigentes se lo llevaban a espuertas y es el guión que han querido mantener con Libia.

Lo que ocurre es que Libia es el país de África con mejores estándares sociales de educación y sanidad y respecto a los hipócritas valores democráticos estilo occidental Libia es deficitario como casi todos los países africanos, pero la gente vive bastante decentemente por lo visto.

Lo que yo percibía de las noticias sobre Libia era, que me parecía que todo lo que se estaba contando es como guión ya escrito por las agencias de prensa de EEUU y europeas y que iba todo como muy rápido y que olía a invento, con mentiras aun más burdas que las de Iraq y con todos los países dando como bueno cualquier rumor que a algún iluminado se le ocurriera.

Si os dais cuenta estas son las noticias que han ido apareciendo estos días.

Se ve un avión volar Tripoli y se dice que se ha bombardeado a la población y se reproduce desde La Razón hasta el diario Público, luego parece que nadie vio tirar ninguna bomba pero la noticia no se desmiente y se da como buena para la escalada de opiniones.

Leemos que se ha abierto un cementerio junto a la playa para sepultar a las decenas de muertos de la población, el genociidio y luego la foto era de un cementerio normal con los muertos normales por muerte natural.

Se dice que los combatientes "rebeldes" ham ganado varias ciudades y las imágenes que salen tiene pinta de haberse hecho a escondidas, con un móvil y en malas condiciones, imposible reconocer el lugar donde se han grabado.

¿Donde están las imágenes de ciudades conocidas de Libia con los rebeldes que se ha hecho con ellas? Supongo que si hubiera sido en Barcelona se verían imágenes de Las Ramblas tomadas por los rebeldes, pero todo tiene aspecto de inventado y lo que importa es la excusa para invadir Libia, matar a Gadafi y llevarse el petróleo de Libia.

Ahora acaban de decir que en Bengasi hay una concentración de 40.000 anti Gadafi y no han sacado ni una imágen tampoco, alguno de las 40.000 personas tendrá cámara digo yo, siguen con imágenes movidas grabadas con móvil con imposibilidad de reconocer nada.

Quieren meter a Libia en el mismo saco y aprovechar la jugada, solo que es muy burdo, muy burda la forma como se está haciendo

Leo hace un rato que EEUU estudia armar a los rebledes, Obama hace exactamente lo mismo que hizo Reagan con la contra nicaragüense.

Javier Tabares Ruiz-Henestrosa

3 comentarios: