Vistas de página en total

sábado, 21 de febrero de 2009

DEDICADO A LA CONDESA DE ESTRAZA


DEDICADO A LA CONDESA DE ESTRAZA




Yo soy Carmen la de España
cigarrera de Sevilla
y los guapos de Triana
hago andar de coronilla
Pero no es verdad la historia
que de mi escribió un francé
sal que haría Pipitori
asi yo lo volviese a ver
iba a servirme de camafeo
si atravesara los Pirineos
Carmen de España...manola
Carmen de España...valiente
Carmen con bata de cola
pero cristiana y decente
No sé quién fue Descamillo
ni tampoco don José
y no manejo el cuchillo
ni a la hora de comer
Tengo fuego en las...pestañas
cuando miro a los gachés
yo soy la Carmen de España
y no la de meriméy no de la mariné
Me han cantado en el teatro
lo mismo que a la Traviata
más le aviso a más de cuatro
que voy a meter la pata
Pues me tiene hasta los pelos
que ande...por ahí
un..............
Carmen de España.....


Letra y Música: Quintero, León y Quiroga

2 comentarios:

  1. Gracias, Coronel, me deja usted aturdida pues con el mito de 'Carmen' tengo yo una relación amor-odio que no me deja vivir en paz.
    Cuánto nos queda por hablar del universal y literario mito femenino, con el que me identifico a ratos, pues siento un tirón irresistible por las grandes místicas -esas sí eran golfas- aunque 'Carmen' me arrebata seguramente igual que a usted.
    Carmen y la Alcoforado, o Carmen y Juana Inés, o Carmen y Teresa, querido amigo, algo tan géminis y usted sabe lo que digo mejor que yo.

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. Los Geminis efectivamente sabemos mucho de "dualidades".
    Algun dia hablaremos de sobre ese asunto tan "geminiano".
    Carmen es un mito como Ud.
    Besos

    ResponderEliminar