Vistas de página en total

lunes, 9 de febrero de 2009

El Cura de Faura

Plaza de Toros de Cadalso de los Vidrios

Personalmente no tengo nada en contra del Clero, bueno lo justo quiero decir que ni me ocupa ni me preocupa, salvo que sea el clero el que se mete conmigo y en este caso el cura de Faura se mete.
Yo no me dedico a escribir de la Iglesia, ni aprovecho por ejemplo este medio para emitir mis opiniones sobre lo que pienso de la Iglesia y del Clero, pero este pluriempleado cura, si lo hace aprovechando la hoja parroquial que se reparte entre sus feligreses en la misa de los domingos.
Personalmente estoy en total desacuerdo en que a los toros se los maltrate en las fiestas de los pueblos, estoy en desacuerdo en que un descerebrado se dedique a hacerle perrerías a un toro, normalmente parapetado detrás de las talanqueras, pero de ahí a pedir la abolición de los festejos en los pueblos, va un abismo. Nunca se me ha pasado por la cabeza pedir la abolición de la Iglesia Católica porque algún cura se desmadre y se han desmadrado muchos, en un determinado momento, tampoco he pedido, ni pediré la abolición de ninguna religión por muchos desmanes que cometan, y los han cometido, los cometen y los cometerán, sus seguidores.
Me parece que este cura de pueblo se ha pasado varios ídem. y mejor hubiera sido que esas líneas que ha dedicado al asunto de la abolición de los festejos de supongo el pueblo de faura, as hubiera dedicado para fines mas píos y la foto en lugar del toro atravesado por una estaca (vaya demagogia) poner la estampa de San Pascual Bailón patrón de los toreros.
Mucho me gustaría conocer a este cura y tomar unos vinos juntos, para poder demostrarle con argumentos que los aficionados taurinos no somos así de descerebrados ni de sanguinarios y poder decirle también sosegadamente, la cantidad de casos de clérigos descerebrados, como demuestra la historia.
Al final y como decía mi abuelo:…el clero quiere estar en todas partes y dominar nuestras vidas, desde el nacimiento hasta la muerte y todo lo que hay en medio.
Yo me conformaría, con que los curas se dedicaran a rezar y nosotros… a los toros los domingos.

6 comentarios:

  1. Pero bueno, Coronel, que 'sospresa' tan flamenca.
    Larga vida a la Trinchera de Paracuellos es mi deseo, y siempre a sus órdenes por si la tropa necesitara un 'cantesito' presentarme descocada una noche con mi combo en esta plaza que usted gobierna, como Carmen Sevilla lo hizo en el Sahara para los soldados del tito Franco.
    Suerte, mi querido amigo y un beso muy cariñoso

    ResponderEliminar
  2. Sra. Condesa, ¡que viva es ud.! nadie sabia de este blog, si lo publique ayer como prueba, para que lo vea nuestro comun amigo David Plaza, que es mi alma mater en este asunto del blog.
    Bienvenida y cuando tenga algun dominio sobre este invento del diablo que son los blogs, ya se hará oficial, aunque no me comprometo a escribir mucho, mi pereza es tan manifiesta que ya veremos. Prefiero leerla a Ud a y aotr@s.
    Muchos besos.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Ya te he encontrado y como casi siempre la señora Condesa es la que nos guía. Un abrazo y ánimo. Espero que a partir de ahora esto crezca como la espuma.
    Alfanhui (David Plaza)

    ResponderEliminar
  4. De nada Papoci, pero que sepas y tengas en cuenta que estoy en pruebas,, ya sabes que mi ancianidad, me crea graves problemas de comprension de este mundo de los blog.
    Un fuerte abrazo
    Salud

    ResponderEliminar